POLÍTICAS DE ACCIÓN

Fiestas Provinciales de Teatro

Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen como misión “generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional, representando a la provincia”.

Cada Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro organiza su Fiesta en cogestión con instituciones públicas y privadas. Participan espectáculos estrenados en cada territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores.

Un jurado integrado por tres miembros, propuesto por la Comisión Organizadora, es el encargado de seleccionar los trabajos que se presentan luego en la Fiesta Nacional del Teatro. Si el Organismo de Cultura co-organizador del evento forma parte de la Comisión Organizadora, puede proponer un representante del mismo, como así también la comunidad teatral si se encuentra representada en dicha comisión. En todos los casos, la nómina de miembros que integran el Jurado debe ser aprobada por el Consejo de Dirección del INT.

Complementariamente, los ganadores de cada provincia participan del programa de Encuentros Regionales que organiza el Instituto Nacional del Teatro en cada Región. Los Encuentros no tienen carácter competitivo y la sede rota cada año dentro de las provincias miembro de cada región. El Representante Regional del INT, con la colaboración de los Representantes Provinciales, es el encargado de llevar adelante el evento, que tiene como objetivo favorecer la circulación de espectáculos y estimular el diálogo e intercambio entre los artistas de cada Región.

 

Convocatorias

Fiesta de Teatro C.A.B.A. 2017

Convocatoria

Formulario de Inscripción