POLÍTICAS DE ACCIÓN

Política Editorial

Política Editorial

Desde su creación en el año 1998 el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusión del teatro a través de publicaciones de libros que divulgan la trayectoria de los más importantes teatristas de nuestro país, la historia del teatro argentino, el aprendizaje del teatro y las obras ganadoras de los Concursos Nacionales y Regionales de Dramaturgia organizados anualmente. En el año 2002 el INT crea su propia editorial llamada InTeatro para difundir la producción de creadores, investigadores y periodistas teatrales de la República Argentina.

La Editorial trabaja en diversas líneas editoriales que contemplan la Dramaturgia, Ensayos, Pedagogía Teatral, Estudios e Historia Teatral, Premios, Homenajes, y Técnica Teatral. Además, publica la Revista Picadero y los Cuadernos de Picadero.

Actualmente la editorial se encuentra abocada a la conformación de su biblioteca digital que contenga tanto su propia producción, como la de autores especialmente invitados a publicar en este formato, con el objetivo de contribuir a la difusión de sus obras y facilitar el acceso a las mismas.

También se encuentra en preparación la edición on-line de productos audiovisuales que reflejen los pensamientos, obras e inquietudes de teatristas de todo el país.

La distribución gratuita de los libros, revistas y cuadernos se realiza a través de las delegaciones provinciales y diferentes bibliotecas públicas, quienes reciben ejemplares para cubrir la demanda de la población teatral de cada provincia en particular.