Equipo Editorial

Coordinación
Carlos Pacheco

Edición
Graciela Holfeltz
Germán Frers

Distribución
Teresa Calero


Consejo Editorial

Federico Irazábal
Claudio Pansera
Nerina Dip
Carlos Pacheco
Editorial INTeatro
 

Desde su creación en el año 1997, el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusión de la actividad teatral independiente a través de diferentes publicaciones que divulgan la producción de los más reconocidos hacedores teatrales del país y del mundo.

En el año 2002 se crea la Editorial INTeatro con el objetivo primordial de organizar y sistematizar sus ediciones.

Las publicaciones se clasifican según diversas colecciones: Estudios teatrales, Historia teatral, El país teatral, Premios y Homenaje al teatro argentino. Además, publica la revista Picadero y Cuadernos de Picadero de distribución cuatrimestral.

Todas las ediciones de la Editorial INTeatro son gratuitas y se distribuyen a través de las Representaciones Provinciales, Bibliotecas, Universidades, Salas Teatrales, Centros Culturales y Medios de Comunicación.

 
Nuevos modos de hacer
 

Desde que logramos poner a la Editorial INTeatro nuevamente en marcha –luego de un largo tiempo de materiales a la espera de ser impresos y de circular por el país– nos propusimos repensar la forma y los contenidos de todas sus producciones: los libros, los Cuadernos de Picadero y la Revista Picadero. Replanteamos el equipo de trabajo y sus modos de producción, manteniendo los aportes de periodistas, colaboradores y diseñadores históricos, para sumar nuevas voces y nuevas miradas. Nos propusimos abrir el juego para actualizar nuestra producción y redefinirla, fortalecer su carácter federal y hacer foco en las discusiones que tienen que ver con las problemáticas del teatro contemporáneo. Las nuevas ediciones son el resultado de ese gran trabajo.

Nuestras recientes publicaciones reflejan los valores que propicia la nueva gestión: la transparencia, la eficiencia, el diálogo y la innovación. Pudimos hacerlas gracias a un equipo de profesionales y artistas comprometidos y talentosos. Celebramos que la Editorial del Instituto Nacional del Teatro encuentre una forma más actualizada para festejar los 20 años de la Ley Nacional del Teatro.

Esta nueva sección web de la Editorial INTeatro propone una interfaz accesible y amigable que invita a recorrer su valioso contenido en diversos formatos. Esperamos que disfruten de su lectura tanto como nosotros disfrutamos creándola.

 

— Marcelo Allasino

Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro