Seré tu madre tranquila

de Ariel Gurevich


  • C.A.B.A.
  • 60 min.
  • Comedia Dramática
  •  
  • Elenco:
    Juan Gabriel Miño y Fernanda Pérez Bodria

    Realización de escenografía:
    Juli Baglietto, Amelio Cardozo Gill

    Fotografía:
    Gerardo Azar

    Diseño Gráfico:
    Altair Mon

    Espacio y escenografía:
    Adrián Suárez

    Asistencia de dirección:
    Valentina Rata Zelaya / Tohia Beherán

    Diseño de luces:
    Elías Díaz

    Vestuario:
    Jam Monti

    Coreografías y movimiento:
    Luis Sodá

    Dramaturgia, selección musical y dirección:
    Ariel Gurevich

    Este espectáculo es una producción del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, UBA. Cuenta con el apoyo de PROTEATRO

  •  
  • Espacio escénico: Caja negra o espacio no convencional (biblioteca, sala de conferencias o casa familiar, espacio al aire libre). Publico a un frente o tres frentes. La puesta privilegia la cercanía del público.
  •  
  • Tiempo de montaje: 180 min.
  •  
  • Tiempo de desmontaje: 40 min.
 

Síntesis Argumental:

Un chico intenta entender a su madre, a partir de un teleteatro que ella miraba cuando era chica: “Pobre Diabla”, de Alberto Migré. En esta reconstrucción de la novela que el hijo no vio, como un viaje en el tiempo, van apareciendo personajes femeninos que poblaron su infancia: las amigas de la madre, la abuela, la mucama, como si en todos esos recuerdos, más verdaderos que la vida porque encierran su propia ficción, pudiera reparar esos lazos. Seré tu madre tranquila es una promesa imposible imaginada desde el lugar el hijo. Un chico y su madre recorren un elenco de personajes femeninos, a través de objetos, poemas y canciones que remiten a esos mundos. Las amigas de la infancia, la abuela, la mucama. Es un espectáculo conferencia. Un recital que toma como punto de partida lo cotidiano. El recuerdo. Cantar cuando se sufre, recordar en brazos de otro. Palabras del director “Los textos aparecieron primero como retratos de estos personajes en los que asumía una voz prestada. Imágenes de un álbum en ruinas. Pequeñas mitologías donde buscar el origen. Muchas veces me pregunté si esto era una obra o qué tipo de obra era. Hecha de fragmentos de telenovela, pistas de karaoke, objetos salidos del fondo de un costurero. Rescatados con la misma necesidad expresiva. Acaso como forma velada de contar escondido entre los otros.” Ariel Gurevich