Todo tendría sentido si no existiera la muerte

de Mariano Tenconi Blanco


  • C.A.B.A.
  • 180 minutos
  • Comedia dramática
  •  
  • FICHA TÉCNICA Con: Lorena Vega, Maruja Bustamante, Flor Dyszel, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano Escenografía: Oria Puppo Vestuario: Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque Iluminación: Matías Sendón Coreografía: Jazmín Titiunik Musicalización: Mariano Tenconi Blanco Música original compuesta por Ian Shifres e interpretada por Francisco Garat (guitarra), Arístides Prando (saxo) e Ian Shifres (teclados) Fotografía: Sebastián Freire, Xavier Martin y Ariel Feldman Diseño gráfico: Gabriel Jofré Producción general: Carolina Castro Asistencia de escenografía: Florencia Tutusaus Asistencia de vestuario: Elisa D’Agustini Asistencia de iluminación: Sebastián Francia Asistencia de producción: Eugenia Tobal Meritoria de dirección: Ana Schimelman Asistencia de dirección: Maxi Muti Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco
  •  
  • Espacio escénico: ESCENARIO A LA ITALIANA, PREFERENTEMENTE CON TELÓN (AUNQUE PUEDE REALIZARSE SIN). MEDIDAS MÍNIMAS: 9 METROS DE ANCHO, 6 METROS DE PROFUNDIDAD, 4 METROS DE ALTO
  •  
  • Tiempo de montaje: Se precisan al menos 12 horas distribuidas en dos jornadas de trabajo.
  •  
  • Tiempo de desmontaje: 2 horas
 

Síntesis Argumental:

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera de que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica. ¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima.