Todas las publicaciones de la Editorial INTeatro son gratuitas. Está prohibida su venta.
Si conoce algún caso de venta de estas publicaciones le solicitamos que se comunique con editorial@inteatro.gob.ar
Confluencias. Dramaturgias serranas de
Descargar
PDF

Confluencias. Dramaturgias serranas


2013

Encuentro de jóvenes dramaturgos Jorge Díaz

 

Entre junio 2004 y febrero 2008 se realizaron tres ediciones del Encuentro Internacional de Jóvenes Dramaturgos Jorge Díaz, reuniendo a jóvenes autores teatrales.
Cada encuentro convocado por la Fundación Pluja y realizado en la localidad cordobesa de Unquillo, en Argentina, fue regido por distintos planteos creativos y estéticos en torno a la dramaturgia; el resultado singular de la propuesta en cada edición ha sido registrado en estas páginas con el doble propósito de documentar la experiencia y el paisaje de la joven dramaturgia en la primera década del siglo, y materializar un homenaje al director e investigador Jorge Díaz.

Jorge Díaz (1958-2003), nacido en Mendoza, Argentina, comenzó su actividad teatral como director y docente en San Luis donde impulsó el teatro universitario de la UNSL. Ejerció también la docencia en la Universidad de Córdoba, donde se desempeñó como Jefe del Departamento Teatro, entre 1995 y 2001. En 1998 fundó Pluja, espacio para la investigación y creación multidisciplinaria. Entre sus últimas puestas en escena se destacan: Una lluvia irlandesa, de Josep Pere Peyró, Cara de cuero de Helmut Krausser, Las ladillas sí sueñan, sobre textos de Alejandro Urdapilleta y El lector por horas de José Sanchis Sinisterra. En 2000 y 2002 coordinó las actividades pedagógicas y el Foro de Directores en el Festival Internacional de Teatro MERCOSUR.