Barroco americano

de Alberto Moreno


  • Catamarca
  • 85 min.
  • Comedia
  •  
  • Grupo La corredera

    Elenco:
    Patricia Medina, Marcia Rodriguez, Martín Serra, Juan Alessandro y Alberto Moreno

    Música:
    Jorge Ramos

    Diseño y Realización Escenográfica:
    Marinés Marinaro, Eduardo Acosta y Berenice Araos  

    Realización Audiovisual:
    Tomás Posse

    Iluminación:
    Pablo Lima

    Vestuario:
    Santiago Berbel

    Preparador Físico y Coreógrafo:
    Pablo Villalba

    Foto:
    Jesús Rodriguez, Javier García y Laura Alessandro

    Gráfica:
    Juan Alessandro

    Prensa y Difusión:
    Ariadna Leguizamón

    Dirección:
    Alberto Moreno

  •  
  • Espacio escénico: Se necesita un espacio de 6 mts. por 6 mts. aproximadamente. Las necesidades escenográficas son: a- 2(dos) pantallas de plástico de polipropileno de 3 mts. de largo cada una por 2 mts. de ancho. (Los actores salen de escena ingresando por la abertura que queda entre la unión de las dos pantallas) b-Una estructura de soporte de las pantallas c-Tarimas o practicables para apoyo de la pantalla de 1 mts. de ancho por 6 mts. de largo. d- Una mesa de 2 mts. de largo. e- 3 bancos de madera de 1 mts. de largo cada uno. f- 1 inodoro, con tapa, de color blanco. g- 1 parlante negro.
  •  
  • Tiempo de montaje: 4 hs.
  •  
  • Tiempo de desmontaje: 2 hs.
 

Síntesis Argumental:

Un grupo de actores y un director se disponen a montar Cuarteto o los músicos van al infierno, y en ese proceso se ven imposibilitados de representar puesto que las fracturas de lo real generan fisuras en la propia obra y en los modos de actuar. El club de los 27, la “Divina comedia”, la cultura de masas, restos que se manifiestan, Catamarca, fragmentos biográficos y construcciones ficcionales van armando una estructura fallida y rizomatica que, a su vez, crea zonas en las que es posible volver a preguntarnos por el teatro y por la vida.