Hamlet. Herencia de la carne

de Paula Tabachnik


  • Río Negro
  • 60 min.
  • Tragedia
  •  
  • Elenco: Rodolfo Fernandez Lisi, Manuel Gutiérrez Arana, Emanuel Ezequiel Gallardo, Jorgelina Paravano, Maria Emilia Linardi, Lucila Gonzales y Alfa Lihue Vizcaino.
    Grupo: Baco Compañía Teatral
    Técnica: Michay Fernandez Quintero
  •  
  • Espacio escénico: Piso negro y liso sin ningún tipo de inclinación ni rugosidad ya que los actores trabajan descalzos y la escenografía está montada sobre ruedas. Altura de escenario: desde el nivel del piso y hasta 0,65m de elevación (si la sala contara con platea en desnivel o gradas podrá ser mayor la elevación de escenario, es importante que el espectador tenga una adecuada y cómoda visión). Ancho de Proscenio: 10m de ancho x 5m de alto. Ancho de pared a pared: 14m ideal. Profundidad del escenario: 8m ideal. Parrilla: 4.30m de altura mínimo. Dimensiones puerta de acceso a escenario: 0,80m x 2m. Caja negra telón negro de foro y en paredes laterales si no fueran negras. Bambalina frontal cubriendo parrilla si fuera necesario. Hombro izquierdo y derecho de 1.80 de ancho x 8 de profundidad. 4 Patas negras por cada hombro (izquierdo y Derecho) desde el nivel del piso del escenario y hasta la parrilla o boca de escenario, ancho mínimo 1.
  •  
  • Tiempo de montaje: 4 horas
  • Tiempo de desmontaje: 1 hora
 

Síntesis Argumental:

Una sombra aparece en la oscuridad de la noche. Impulsa al alma y la obliga a cometer los delitos más atroces. La pulsión entre el ser y el deber ser juega su destino a muerte. El amor queda atravesado y se apaga ante los efectos de las influencias de los otros, los ajenos, los extraños, los cercanos… Las acciones se confunden entre el deseo, la perversión y la muerte.
En la madrugada una neblina espesa afecta los sentidos y el tiempo transcurre a una velocidad desesperada. El territorio del alma se confunde con el territorio del cuerpo.
El territorio del alma ¿es la herencia de la carne?