INTERNACIONALIZACIÓN SURAMERICANA

Programa Cruce de Fronteras

Propicia la circulación de espectáculos y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las regiones teatrales de Argentina y los países limítrofes próximos a cada una de ellas, favoreciendo el encuentro cultural a través del cruce de fronteras.

Es un programa creado en 2017 destinado a la articulación internacional, mediante acuerdos marco con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para propiciar el intercambio de espectáculos, seminarios, asistencias técnicas, foros, mesas redondas y actividades especiales.

 

  • El Instituto se encarga, de la difusión del Catálogo entre los países involucrados, del cachet del elenco y el traslado hasta el lugar de las funciones convenidas.
  • Los espectáculos nacionales que integran el Catálogo INT y/o el Catálogo de los espectáculos participantes de la Fiesta Nacional del Teatro, pueden ser seleccionados por organismos internacionales para participar en eventos en el exterior.
  • A su vez, se pretende incluir programación de espectáculos internacionales de los países limítrofes en las regiones argentinas próximas con ellos
  • Concretar un intercambio potenciado, equilibrado y rico para todos los involucrados: organismos, elencos, artistas y comunidad suramericana.

 

Programa Cruce de Fronteras