Noticias

Anuario de Estadísticas 2018 del Instituto Nacional del Teatro

12 de abril de 2019
 

En continuidad con el compromiso de producir información confiable acerca de la actividad teatral independiente de todo el país, y a dos años de la reapertura del Área de Estadísticas, ya se encuentra disponible la Segunda Edición del Anuario.

El Anuario de Estadísticas 2018 reúne los diferentes tipos de estudios e informes que se elaboran desde el área: sobre los/as destinatarios/as de las políticas de acción del organismo; evaluaciones de programas; informes sobre la utilización de recursos; informes sobre las principales líneas de ayuda, entre otros. A su vez, se actualizan mediciones que permiten establecer parámetros de seguimiento, monitoreo de programas y elaboración de análisis históricos. Finalmente, se incorporan informes de coyuntura vinculados a problemáticas específicas relacionadas a la gestión y al funcionamiento del INT.

Uno de los objetivos de brindar información a través de este trabajo apunta a promover y optimizar la gestión cultural de los próximos años, tanto en términos de políticas públicas como de diversos gestores del territorio. Durante 2018 el Área de Estadísticas, dependiente de la Coordinación de Gestión Ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro, continuó con su tarea de fortalecimiento con el desafío de poner la estadística al servicio de las políticas públicas culturales y con la responsabilidad de difundir lo generado a toda la comunidad.

Siguiendo con los lineamientos planteados por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, se da continuidad a esta tarea de generar información acerca de las diferentes realidades del campo teatral existentes y del impacto que tiene cada una de las políticas implementadas por el organismo, para seguir fomentando la actividad teatral independiente de todo el país y garantizar el acceso de toda la población a esta manifestación de la cultura.

Acceder al Anuario de Estadísticas 2018