Noticias

Cerró la convocatoria del Plan de Becas Nacionales 2019

08 de noviembre de 2018
 

Artistas, técnicos, profesionales y estudiantes de las seis regiones del país se postularon al Plan de Becas Nacionales 2019, cuya convocatoria estuvo abierta durante septiembre y octubre.  Ya comenzó la etapa de revisión técnica de las solicitudes.

Un total de 172 artistas, técnicos, profesionales y estudiantes de 23 provincias del país se postularon  al Plan de Becas Nacionales 2019, cuya convocatoria estuvo abierta en todo el país durante septiembre y octubre. Tucumán fue la provincia que recibió la mayor cantidad de solicitudes. Corrientes y Mendoza ocupan el segundo y tercer lugar. Catamarca fue la única provincia del país que no tuvo postulaciones.

El Plan de Becas aprobado por el Consejo de Dirección del INT en septiembre de este año contempló cuatro líneas de convocatoria nacional para 2019. Estas líneas fueron las siguientes: la Beca de Estudio o Perfeccionamiento, orientada a la capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas (en el rubro artístico y/o técnico, y en gestión y producción teatral); la Beca para completar Estudios Académicos no universitarios y universitarios de grado relacionados con la actividad teatral, y la Beca de Investigación, planteada  como una herramienta para alentar el desarrollo de proyectos de investigación individuales o grupales asociados a las artes escénicas.

Ya comenzó la revisión técnica de las solicitudes presentadas. Una vez finalizada esta etapa, comenzará la evaluación de las postulaciones por parte del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, integrado por Luis Rivera López (Región Centro), Raúl Saggini (Región Centro Litoral), Mónica Leal (Región NEA), Haidée Isabel de León (Región NOA), Edgardo Javier Vivas (Región Nuevo Cuyo) y Luis Giustincich (Región Patagona).