Noticias

Cipe Fridman visitó la sede central del Instituto Nacional del Teatro

20 de febrero de 2020
 

La reconocida productora teatral argentina se reunió con el director ejecutivo en las oficinas del Instituto Nacional del Teatro ubicadas en la ciudad de Buenos Aires. Presentó un proyecto asociado a la celebración del Día Nacional del Teatro.

 

El miércoles 19 de febrero, Cipe Fridman, productora teatral, cinematográfica y musical de larga trayectoria, visitó las oficinas de la sede central del Instituto Nacional del Teatro para presentarle al director ejecutivo del INT, Gustavo Uano, un proyecto sobre la celebración del Día Nacional del Teatro, que se conmemora el 30 de noviembre de cada año.

El proyecto presentado por Fridman busca “redefinir el Día Nacional del Teatro para convertirlo en una verdadera fiesta a nivel nacional”, a partir de la presentación en simultáneo, en cada una de las provincias del país, de espectáculos locales.

El 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Teatro, en conmemoración a la fecha del incendio que sufrió en 1972 “La Ranchería”, primer teatro de la ciudad de Buenos Aires; y el Día del Teatro Independiente, en homenaje a la fecha de apertura del Teatro del Pueblo en 1930, primer teatro independiente de Argentina y América Latina.