Noticias

Comenzó en la Ciudad de Buenos Aires la Diplomatura en Escenotecnia

Comienzo de cursada para los técnicos y técnicas seleccionados de CABA. Módulo 1 a cargo de Alfredo Siares y Claudio Parechanian. Sala Caffarena.
06 de septiembre de 2019
 

En la sala Caffarena de la Universidad Nacional de las Artes inició la etapa correspondiente a la ciudad de Buenos Aires de este proyecto conjunto entre el Instituto Nacional del Teatro y la UNA.

Con la presencia de la secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA, Cecilia Tosoratti; la representante del INT en la ciudad de Buenos Aires, Julieta Alfonso; la coordinadora académica de la Diplomatura en Escenotecnia, Leandra Rodríguez; Alfredo Siares y Claudio Parechanian, docentes a cargo del primer módulo; el coordinador de Gestión Ejecutiva del INT, César González Mathus, y los técnicos y técnicas seleccionados, se dio comienzo a la cursada de esta nueva experiencia de la Diplomatura en Escenotecnia, que había iniciado recientemente en la provincia de Buenos Aires.

Esta jornada, donde los técnicos y técnicas comenzaron la primera clase intensiva del primer módulo, se realizó en la sala Caffarena de la UNA, que recibió equipamiento del INT a través del Proyecto de Reasignación de Equipamientos.

La Diplomatura en Escenotecnia es un proyecto del Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes orientado al perfeccionamiento de profesionales de la actividad teatral independiente de todo el país. Luego de una primera experiencia exitosa que se desarrolló en la Región Patagonia, se está desarrollando en CABA y en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La cursada se desarrolla desde agosto hasta noviembre y consta de 4 módulos, cada uno de los cuales se dará en 4 clases intensivas.  Los docentes a cargo, con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y del extranjero, serán: Alejandro Le Roux, Marcelo Cuervo, Gonzalo Córdova, Claudio Parechanian, Jorge Ferro, Maxi Vecco,  Alfredo Siares y Leandra Rodríguez.

La primera experiencia de la Diplomatura en Escenotecnia se realizó con éxito en la Región Patagonia en 2017, donde 30 técnicos y técnicas seleccionados de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz,  participaron y cumplieron con todas las instancias de formación de este proyecto conjunto entre el INT y la UNA.

Por parte del Instituto Nacional del Teatro, el proyecto de la Diplomatura en Escenotecnia implica un compromiso social y federal. Mientras que la Universidad Nacional de las Artes le otorga el distintivo académico que garantiza su calidad formativa, tanto por la trayectoria de sus docentes como por la búsqueda constante de experimentación e innovación en la orientación de sus prácticas académicas y artísticas.