Noticias

Comenzó la cursada de la Diplomatura en Escenotecnia

autoridades del Área Cultura de la provincia de La Pampa junto a Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, y José Gerónimo, representante La Pampa del INT
31 de agosto de 2017
 

Esta mañana en Santa Rosa, La Pampa, el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) dieron inicio a la cursada de la Diplomatura en Escenotecnia, un proyecto que apunta a la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos/as de la actividad teatral independiente de todo el país.

Luego de un acto de presentación en la sala ATTP, en el que estuvieron presentes Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, Fernando Aragón, representante regional Patagonia INT, José Gerónimo, representante provincial La Pampa INT, se dio inicio a la primera clase de la Diplomatura, de la que participaron 30 alumnos seleccionados de la región Patagonia.

Además, acompañaron en el acto Eugenia Debans, directora de cultura de la localidad de Toay (municipio cogestor), Cecilia Peralta, directora de cultura de Santa Rosa, Gabriel Grégoire, secretario de educación, cultura, turismo y empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Malgá, presidente de la Asociación Trabajadores del Teatro de La Pampa, los docentes Alejandro Le Roux y Marcelo Cuervo.

Promover la Diplomatura en Escenotecnia implica, por parte del Instituto Nacional del Teatro, un compromiso social y federal. Por su parte, la Universidad Nacional de las Artes le otorga el distintivo académico que garantiza su calidad formativa, tanto por la trayectoria de sus docentes como por la búsqueda constante de experimentación e innovación en la orientación de sus prácticas académicas y artísticas.

Esta es la primera experiencia de formación que ofrece el INT en articulación con una universidad pública nacional, con una amplia carga horaria y gran diversidad de docentes con probada y reconocida experiencia y trayectoria en la materia. En este sentido, la trayectoria académica y profesional de UNA la posicionan como una socia estratégica para articular la Diplomatura en Escenotecnia en todas la regiones teatrales del país. 

El Proyecto está coordinado por un prestigioso cuerpo docente, con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y del extranjero.