Fiesta Nacional

Comenzó la Fiesta Nacional del Teatro

"100% locos" espectáculo invitado que hizo función al aire libre, en la apertura de la 33 Fiesta Nacional del Teatro en Rosario.
14 de mayo de 2018
 

En el Teatro Príncipe de Asturias Centro Cultural Parque de España de la ciudad de Rosario y con la participación de dos espectáculos invitados y tres funciones de la programación oficial, empezó el sábado la 33º Fiesta Nacional del Teatro.

Los espectáculos invitados “UBU”, de la compañía cordobesa Cirulaxia Teatro, y “100% locos”, de la compañía santafesina Mano a Mano, inauguraron el sábado 12 de mayo una nueva edición del mayor encuentro escénico del país. En la misma jornada se presentaron, más tarde, tres espectáculos que integran la programación oficial de la fiesta: “La edad de la ciruela”, de Chubut, “El circo de los Marsilli”, de Tucumán, y “(Esto no es) Calígula”, de Santa Fe.

En el acto de apertura participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales: el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Cultura y Educación de Rosario, Guillermo Ríos; la subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Mónica Discépola; integrantes del Consejo de Dirección del INT, representantes provinciales, miembros del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y los directores y coordinadores de las áreas técnicas del Instituto.

Asimismo, en continuidad con la programación oficial del encuentro, el domingo subieron al escenario los espectáculos “Millones de segundos”, de CABA; “Traxtornadas o la casita de madre Perla”, de Santiago del Estero; “Agamenón. Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo”, de Córdoba; "La Moribunda", de Salta, y “Erase una vez...  el lobizón”, de Formosa.

Las entradas están a la venta en la boletería ubicada en el Centro de Expresiones Contemporáneas, en las salas teatrales que forman parte del circuito de la fiesta (dos horas antes de cada función) o a través de fiestanacional.inteatro.gob.ar/

A través de esta página web también se puede acceder a la Programación