Encuentros Regionales

Comienza el Encuentro Regional de Teatro Patagónico

Imagen de la obra Quiero decir te amos, de Río Negro, con texto de Mariano Tenconi Blanco y dirección de Juan Parodi
29 de agosto de 2017
 

Una nueva edición del Encuentro Regional de Teatro Patagónico se pondrá en marcha este jueves 31 de agosto y cerrará el domingo 3 de septiembre. Además de los espectáculos programados, habrá diferentes actividades especiales.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará en Santa Rosa, La Pampa, una nueva edición del tradicional Encuentro Regional de Teatro Patagónico, del que participarán ocho espectáculos. La grilla de programación estará integrada por los ganadores de las Fiestas Provinciales de la Patagonia y elencos invitados de las provincias de Río Negro y Misiones. La entrada tendrá un costo de $50.

La programación completa del Encuentro es la siguiente:

Jueves 31 de agosto

15.00 / Obra: Kruvikas  / Lugar Teatro Español

21.30 / Obra: El hombrecito del azulejo / Lugar en la Sala ATTP.

Viernes 1 de septiembre

20.00 / Obra: Mujer en la ventana / Lugar Sala ATTP

22.00 / Obra: Gustav / Lugar El Social Barclub.

Sábado 2 de septiembre

20.00 / Obra: La gran noche / Lugar Malabaryarte

21.30 / Obra: El mal / Lugar Sala ATTP

Domingo 3 de septiembre

18.00 y 20.00 / Obra: Quiero decir te amo / Lugar Sala ATTP

21.30 / Obra: Arlt urgente / Lugar Medasur.

Entre las actividades especiales, se dictarán las siguientes capacitaciones:

“Modalidades narrativas en los dispositivos dramatúrgicos”

Fecha y Horario: jueves 31 agosto y viernes 01 de septiembre 9 a13 hs.

Lugar: MEDASUR

Docente: Alberto Moreno

Descripción: El taller tiene como intención indagar en los diferentes modos en que la dramaturgia contemporánea  aborda y se hace cargo de contar historias. A partir del análisis de las modalidades narrativas se buscará hacer una práctica creativa tendiente a la construcción  de dispositivos dramatúrgicos.

“La Dirección y Creación Escénica Hoy”

Fecha y Horario: sábado 2 y domingo 3 de septiembre 9 a 13 hs.

Lugar: MEDASUR

Docente: Silvio Lang

Descripción: ¿Cuál es el rol y la función de Lxs directorxs escénicxs hoy? ¿Cómo se elabora un pensamiento estratégico en la producción cultural? ¿Qué acciones públicas, qué objetos, qué cuerpos y qué formas de existencia se dan a ver y cómo se las hace aparecer? ¿Qué es una  experiencia escénica y cómo se comparte? ¿Qué se sustrae y qué excede a la preparación y a la realización  escénicas? ¿Cómo se inventa en el azar? Y por último: ¿cómo se interrumpe un mundo y se compone otro? Para investigar estos interrogantes que se juegan en la práctica de la creación y la dirección escénicas habrá que hacer una arqueología de la puesta en escena y la performance; articular una genealogía de los sistemas de pensamiento de la dirección escénica; visibilizar las condiciones de la crítica escénica; diagramar una ontología provisoria de la actuación performática; repensar el lugar y la función del director  y creadores escénicos en la normalidad capitalista; declarar una ciencia cartográfica de la invención escénica en el campo de ensayo; emprender una crítica práctica de la formación escénica; investigar las relaciones entre producción escénica, estado moderno neoliberal y política.