Circuito Teatral INT

Convocatoria para la Selección Internacional de Espectáculos del Circuito Teatral INT

Imagen de "Concerto pour deux clowns", coproducción framcesa/uruguaya que participó en la edición 2017 del Circuito Teatral INT.
27 de abril de 2018
 

Espectáculos del exterior pueden postularse para integrar la programación del  Circuito Teatral 2019-2020, proyecto que forma parte del Programa INT PRESENTA.

El Instituto Nacional del Teatro convoca a grupos teatrales extranjeros a participar de la Selección  Internacional de Espectáculos que integrarán la programación de la Edición 2019-2020 del Circuito Teatral.

Para la inscripción, los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos (video de la obra, ficha técnica, género al que pertenece, tipo de espacio, necesidades técnicas, cantidad de integrantes, etc.) ingresando al sitio web del Instituto, www.inteatro.gob.ar 

El Jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estará integrado por Elena Cerrada, Alberto Moreno y David Piccotto.

La convocatoria estará abierta entre el 2 de mayo y el 29 de junio de 2018.

El Circuito Teatral es un proyecto que se realiza dentro del Programa INT PRESENTA. A través de diversas cogestiones con organismos públicos y privados, se posibilita la circulación de espectáculos teatrales de destacada calidad artística por diferentes festivales que tienen lugar dentro del territorio argentino. A través del Circuito una gran cantidad de espectadores, ya sea en las principales capitales como en pequeñas localidades, tiene la posibilidad de formar parte del fenómeno teatral.

Esta es la segunda convocatoria que abre el Instituto Nacional del Teatro para espectáculos de todo el mundo. La primera se realizó en 2017 y se inscribieron 1145 grupos de 47 países, de los cuales fueron seleccionados 20 para circular por el país a través del Circuito Teatral.

Más información en http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/CircuitoNacionalTeatro

Formulario de inscripción

 

Los Jurados

Elena Cerrada

Actriz, directora, docente teatral, egresada del Seminario de Teatro de la Provincia de Córdoba. Integrante de CIRULAXIA TEATRO, compañía con 29 años de trayectoria en Argentina y Latinoamérica que lleva realizadas más de 6500 funciones destinadas a casi 2.500.000 espectadores, representando a Córdoba en 5 Fiestas Nacionales y en numerosos Festivales Internacionales (Chile, Brasil, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala), así como giras de diferentes espectáculos en todas y cada una de las provincias del territorio argentino. Recibió numerosos premios y distinciones por la labor desarrollada en tres décadas de labor ininterrumpida.

 

Alberto Moreno

Es dramaturgo y director de teatro. Se formó con José Sanchiz Sinisterra, Jordi Casanovas, Marco Antonio de la Parra, Paco Giménez, José Luis Valenzuela, Lisandro Rodríguez, entre otros. Recibió varios premios y participó en diferentes festivales nacionales e internacionales. Entre sus últimos trabajos se destacan: Siesta; Del nombre de los sentimientos; La noche del cabrito o la sirena varada; Sandra al cruzar; Piedra mojada o la terquedad; Cuarteto o los músicos van al infierno; Barroco americano.

 

David Piccotto

Actor. Director. Docente. Payaso. Es parte de colectivo clown “payasos autoconvocados”. Ganador de premios municipales, provinciales y nacionales  en dirección  teatral con las obras: Payasos en Familia  (versión De En familia de  F. Sánchez; Las tres hermanas de A. Chejov.  Dirigió  la Comedia Cordobesa con la Obra Eran cinco hermanos y ella no era  muy santa de Miguel Iriarte, y en 2017 estrena también junto a La Comedia Cordobesa la versión teatral  de la  novela La Niña, el Corazón  y la Casa, de la autora María Teresa Andruetto. En 2018 es  convocado por El Teatro Nacional Cervantes para trabajar en el proyecto El Cervantes Produce en el País.