Noticias

Cuatro Jurados Nacionales de Calificación de Proyectos finalizaron su mandato

Cristina Moreira; Gustavo Bendersky; Gisela Ogas Puga y Mauricio Tossi, integraron durante dos años el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT.
07 de marzo de 2018
 

El Instituto Nacional del Teatro agradece a los miembros del Jurado que finalizaron sus funciones luego de dos años de realizar esta actividad con destacable profesionalismo: Cristina Moreira (región Centro); Gustavo Bendersky (región Centro Litoral); Gisela Ogas Puga (región Nuevo Cuyo) y Mauricio Tossi (región Patagonia).

Se llevó a cabo en la sede central del INT una nueva reunión del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, que se aboca a la tarea de evaluar las solicitudes de subsidio de todo el país. Este encuentro fue el último para cuatro integrantes que lo conforman y que durante dos años jerarquizaron esta tarea a través de su dedicación y su formación nutrida y diversa en los campos de las artes escénicas, en la docencia, la investigación, actuación, dirección, dramaturgia, letras, entre otras áreas. Ellos son:

Cristina Moreira, por la región Centro

Gustavo Bendersky, por la región Centro Litoral

Gisela Ogas Puga, por la región Nuevo Cuyo

Mauricio Tossi, por la región Patagonia

Estos profesionales asumieron sus cargos el 1 de abril de 2016 y fueron designados luego de participar de un Concurso Público de Antecedentes y Oposición. Durante dos años realizaron y honraron con responsabilidad la tarea de evaluar proyectos de subsidios para Actividad de Grupo; Giras Nacionales; Becas; Producción de Obra; Funcionamiento de Sala; Eventos; Actividades Complementarias; Circulación Internacional de Elencos; Becas Internacionales para Artistas Emergentes; líneas del Plan Nacional de Infraestructura del INT, entre otras.

Su participación y compromiso en las ediciones 2016 y 2017 de la Fiesta Nacional del Teatro transformó los espacios de devoluciones en un terreno para la reflexión, el intercambio de miradas y el aprendizaje entre actores, directores, críticos y dramaturgos que se hicieron presentes en estos encuentros diarios.

El Instituto Nacional del Teatro agradece el compromiso y profesionalismo en la tarea realizada durante estos dos años como miembros del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, órgano de evaluación al que jerarquizaron durante esta etapa.