Fiestas Provinciales

Culminó la Fiesta Provincial de Teatro de Chaco

“El Experimento Puente”, dirigida por Ulises Camargo.
20 de noviembre de 2018
 

“El Experimento Puente”, con dirección de Ulises Camargo, es el espectáculo que representará a la provincia de Chaco en la próxima Fiesta Nacional.

Una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro de Chaco se desarrolló entre el 15 y el 18 de noviembre en la ciudad de Resistencia. Durante cinco días, más de 80 actores de distintas localidades de la provincia presentaron sus espectáculos en seis salas de la capital de la provincia. Además de las 13 obras que formaron parte de la competencia, el último día se presentó el grupo de Sala 88 con “Stand Up Made In Chaco”, obra invitada por haber sido reconocida con el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral por la región NEA.

El jurado, integrado por Mónica Leal, José Luís Valenzuela y Rubén Leyes, eligió al espectáculo “El Experimento Puente”, con dirección de Ulises Camargo, para que represente a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. “Armé la obra para juntar a dos monstruos del teatro chaqueño como Carlos Canto y Elcida Villagra, verlos juntos actuar y compartir escenario con ellos fue muy importante”, declaró Camargo.  

“El Tiempo de los ídolos” del grupo Apuntes, con autoría y dirección de  Carlos Werlen, y “7 otoños, hasta dónde llega el amor” de Marilyn Granada con dirección de Toño López y Marilyn Granada, fueron los espectáculos seleccionados por el jurado en segundo y tercer lugar.