Noticias

Disertación del director ejecutivo del INT en Brasil

Marcelo Allasino presentando su ponencia "Plan Estratégico de Internacionalización de la Producción de Artes Escénicas de Argentina".
25 de abril de 2018
 

Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, participó del Seminario Internacional sobre Festivales de Artes Escénicas organizado por Intercena en Rio Grande do Sul, Brasil.

El director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, participó esta tarde de la Mesa Plan Estratégico de Internacionalización enmarcada en el Seminario Internacional sobre Festivales de Artes Escénicas organizado por Intercena en Rio Grande do Sul, Brasil. La ponencia de Allasino abordó conceptos en relación al planeamiento de internacionalización de la producción de artes escénicas de Argentina.

El Seminario Internacional sobre Festivales de Artes Escénicas, que comenzó el 24 de abril y se realizará hasta el viernes 27 en Rio Grande do Sul, se propone ampliar las fronteras del debate y dar respuestas concretas a determinados asuntos asociados a la circulación de las artes escénicas en el mercado interno y externo de Brasil. La programación de mesas y actividades está organizada en cuatro módulos, que tiene una duración de un día cada uno: “Festivales y Economía”, “Festivales y sus curadurías”, “Festivales Internacionales X Festivales Nacionales” y “Políticas Culturales para los Festivales de Artes Escénicas”.

Intercena es un proyecto de internacionalización de las Artes Escénicas del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, y el primer mercado profesional de artes escénicas del sur del país. El Seminario es uno de los cuatro ejes sobre los que se estructura el proyecto, los cuales se interconectan con el objetivo de potenciar la difusión de la producción escénica. Los otros tres ejes del programa son: Capacitación para Internacionalización de las Compañías de Artes Escénicas del Estado de Rio Grande do Sul; Ronda de Negocios con Curadores y Programadores de Festivales Nacionales e Internacionales; y Apoyo para Compañías de Artes Escénicas o Festivales para el intercambio de las producciones escénicas.