Noticias

Donación de libros de la Editorial INTeatro a la Universidad El Bosque de Bogotá

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, Carlos Escobar Uribe; la vicerrectora, Rita Plata de Silva, y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, junto a los libros de la Editorial INTeatro.
13 de noviembre de 2018
 

En el marco de la Cátedra Argentina y en el cierre de la Semana Argentina, el Instituto Nacional del Teatro concretó una nueva donación de libros de la Editorial INTeatro a una institución educativa suramericana.

En continuidad con  las acciones de afianzamiento de las relaciones institucionales y de internacionalización, y con la participación de la Editorial INTeatro en la 31º Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) en abril pasado, el INT donó a la Universidad El Bosque los ejemplares que fueron exhibidos durante ese evento de relevancia internacional en el que Argentina fue invitado de honor.

Recordamos que durante la Feria del Libro y en la misma Universidad El Bosque, el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, brindó una charla dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de las artes escénicas, gestores culturales, directores y productores, acerca de las políticas de promoción y apoyo a las artes escénicas por parte del Estado argentino y la implementación de la Ley Nacional del Teatro.

 

Convenio Marco y afianzamiento de las relaciones con la República de Colombia

Durante 2018 el INT donó la colección completa de la Editorial INTeatro a la Biblioteca Nacional de Colombia, un total de  159 publicaciones que abordan temáticas como pedagogía teatral, dramaturgias, homenajes, técnicas teatrales, ensayos, entre otros. De igual manera, este año el Instituto Nacional del Teatro recibió una donación de libros de parte del Ministerio de Cultura de Colombia, acciones que fueron posibles gracias a la firma de un Convenio Marco de Cooperación realizado entre ambas instituciones, y rubricadas por el director ejecutivo, Marcelo Allasino, y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

Estas acciones dan continuidad a las relaciones internacionales promovidas por el Instituto Nacional del Teatro que, en relación al intercambio editorial con instituciones extranjeras también concretó donaciones a BiblioGam, del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), de Santiago de Chile, y a la Biblioteca del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.