Noticias

Editorial INTeatro presenta "Teatraria" de Susy Shock

15 de octubre de 2021
 

La Editorial INTeatro del Instituto Nacional del Teatro acaba de publicar "Teatraria", una nueva propuesta dentro de la colección "El país teatral" que reúne siete textos de la actriz, escritora, cantante y docente Susy Shock.

"Susy Shock es quien soñó abundancia artística en el taconeo de un barrio porteño ubicado en las fronteras de la cultura oficial under. Por eso decimos que ella pertenece al under del under, marginal incluso de lo ya marginal", comienza el prólogo firmado por Mina Bevacqua sobre este libro que presenta los siguientes textos:

* "Detenidas", "Locas" e "Inundadas" se estrenaron como trilogía en un unipersonal interpretado por Ede González Jara en el año 1999 en El Cuadradito. Espacio de arte, Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

* "Bahía Blanca" se estrenó en el año 2007 por el grupo de teatro Arrajatabla, en el auditorio de la AMIA en CABA.

* "Enredos y tribulaciones de dos que no suben al tren (El fracaso heterosexual)" fue estrenada en 2003 por “Recorriendo, grupo de teatro” en el Centro Cultural Espacios, de Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, interpretada por Ede González Jara y Susy Shock con dirección general de Eduardo Barisone.

* "Marga López o la poca rebeldía del mármol" fue estrenada en 2012 en Casa Brandon, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue interpretada por Carla Fernanda Morales con dirección de Nicolás
Deppetre y Miguel Israilevich.

* "Carta. Monólogo novelado de una amante", es el único texto inédito y el elegido para cerrar este libro.

"Cada uno de estos textos necesitó y seguirá necesitando de lo más vital y urgente del teatro, que son las actrices y los actores, o de lxs lectores de teatro, esos cuerpos y esas almas entregadxs, y en explosión poética, desde donde cobra toda vida posible algo que, si no, sería letra muerta", resume Susy sobre este libro que ya está disponible para lectura online y descarga gratuita desde la web de la editorial.


Acceso al libro completo