Noticias

El Anuario de Estadísticas 2017 ya está disponible

13 de junio de 2018
 

El informe reúne una síntesis de los estudios realizados por el Área de Estadísticas, luego de su reapertura en 2017. Evaluaciones sobre los programas y líneas de ayuda del INT, estudios de público y elencos, e informes sobre la utilización de recursos asociada a los Fondos Regionales, son sus ejes principales.

El Anuario de Estadísticas 2017, un informe que reúne los principales trabajos realizados por el Área de Estadísticas del INT luego de su reapertura en 2017, ya está disponible en la página web del Instituto para ser descargado en PDF. El contenido del documento está estructurado a partir del desarrollo de tres ejes principales: análisis y evaluación sobre los programas y líneas de ayuda que ofrece el INT, estudios de público y elencos, y un informe histórico sobre la utilización de Fondos Regionales (2012-2016).

En febrero de 2017, el Instituto Nacional del Teatro reabrió el Área de Estadísticas, bajo la Coordinación de Gestión Ejecutiva, con el objetivo de producir, sistematizar y difundir información de calidad sobre la actividad teatral independiente de todo el país. El desafío fue entonces generar información confiable que sirva tanto para el diseño de nuevas políticas de artes escénicas, como para la mejora de calidad de las líneas y programas ya existentes.

La presente publicación en formato de Anuario reúne los principales informes y estudios realizados durante el año —en su versión resumida— con el objetivo de acercar a la comunidad el tipo de información que se genera desde el Área, esperando que sea de utilidad para seguir fomentando y apoyando la actividad teatral independiente en la Argentina, tal como lo establece Ley Nacional del Teatro Nº 24.800.

Accedé al Anuario de Estadísticas 2017