Noticias

El Instituto Nacional del Teatro lanzó Picadero 3.0

19 de octubre de 2017
 

Como parte de su política de promoción y desarrollo del teatro independiente de todo el país, el Instituto Nacional del Teatro lanzó Picadero 3.0 un nuevo producto de comunicación audiovisual que se emitirá por su canal de YouTube.  El programa, que tiene una duración aproximada de 20 minutos, es conducido por María Marull, reconocida dramaturga y directora teatral, y se propone como un complemento de los contenidos que diariamente difunde el INT.

En la tarde de hoy, se realizó el lanzamiento del primer programa de Picadero 3.0 en la Sede Central del INT, con la participación de autoridades, directores e integrantes de todas las áreas técnicas del organismo y miembros del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

En su primera edición, que ya está disponible en el canal de YouTube del Instituto, el programa está estructurado en diferentes bloques que presentan algunas de las acciones más destacadas de la gestión del INT en lo que va del año. Entre los temas, se puede ver una entrevista con Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, la compra de una sala en la localidad de Esquel con aportes del INT, la cobertura de la Fiesta Nacional del Teatro realizada en Mendoza en mayo último y del  Festival de Rafaela y una nota en Gualeguay enmarcada en el Plan Federal de Contacto que promueve el INT.

Picadero 3.0 tiene entre sus objetivos fundamentales no solo comunicar la tarea llevada adelante por la institución sino, además, hacer visibles las múltiples miradas de creadores de todo el país.

Picadero 3.0 se presenta como un complemento de un proyecto de comunicación institucional más amplio, que incluye otras propuestas de similares características: Cuadernos de Picadero, revista Picadero y los libros de INTeatro. Con Picadero 3.0 el INT se propone completar un campo de producción y divulgación de la escena teatral a lo largo y a lo ancho del país, recorriendo algunos de los festivales más destacados de las provincias argentinas y conociendo los espacios de teatro independiente de diversos territorios.

Ver el PRIMER PROGRAMA