Noticias

El INT donó 650 ejemplares del libro “Iberescena 10 años” a los países del Programa

09 de enero de 2019
 

Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay y Perú ya recibieron 50 publicaciones cada uno. En las próximas semanas se concretará la entrega de ejemplares a Colombia, Panamá y Uruguay.

Con motivo del décimo aniversario del Programa Iberescena, el Instituto Nacional del Teatro editó en 2017 el libro “Iberescena 10 años”, publicación que reúne información, imágenes, estadísticas y otros registros de la primera década de existencia del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas. Luego de su presentación en el marco de la última edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) -jornada que contó con la presencia del secretario técnico de Iberescena Guillermo Heras-, se tomó la decisión de donar 650 ejemplares de la publicación de la Editorial INTeatro a los países que forman parte del Programa.

Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay y Perú ya recibieron 50 ejemplares de “Iberescena 10 años” cada uno, y en las próximas semanas se concretará la entrega de las publicaciones a Colombia, Panamá y Uruguay.

El Programa Iberescena, presidido actualmente por el director ejecutivo del INT Marcelo Allasino, tiene como objetivo promover la construcción del espacio escénico iberoamericano por medio de ayudas financieras orientadas a la realización de festivales, la coproducción de espectáculos y el desarrollo de centros de creación escénica en residencia en cada uno de los 14 países que lo integran.  En 2018, Iberescena concedió un total de 105 ayudas que alcanzaron un monto total de 1.016.800 euros otorgados.