Festivales

El INT en el lanzamiento de una nueva edición del festival de teatro de Rafaela

Marcelo Allasino, Director Ejecutivo del INT, junto a María Josefa Sabellotti, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Gustavo Mondino, Director Artístico del Festival y parte del equipo de producción de FTR 2016
30 de junio de 2016
 

El evento artístico más importante de la ciudad de Rafaela tuvo ayer por la tarde su lanzamiento oficial. Entre el 13 y el 17 de julio se ofrecerán más de 65 funciones, con un total de 29 espectáculos.

Una nueva edición del Festival de Teatro de Rafaela quedó formalmente presentada ayer en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal. Entre las autoridades presentes se encontraban el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Marcelo Allasino, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad María Josefa Sabellotti y el Director Artístico del festival Gustavo Mondino.

 

Durante los cinco días del festival el público de Rafaela y la región tendrá la oportunidad de disfrutar espectáculos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Necochea, Rosario, Rafaela, Uruguay y Suiza. Como sucede cada año, las funciones se desarrollarán en espacios convencionales, en plazas, en barrios, en parques y en una carpa de circo armada especialmente para el festival.

 

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, las fronteras de este encuentro teatral se expanden a través de la incorporación de las localidades de Suardi, Ataliva y María Juana como subsedes de esta duodécima edición del Festival. La incorporación de subsedes cumple con el objetivo primordial de sostener el prestigio y el reconocimiento del festival en sus doce años, garantizando la regionalización de la actividad cultural en la región.

 

El Festival de Teatro de la ciudad de Rafaela es una cogestión del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro que, en esta oportunidad, brindó un apoyo económico de $300.00 para su realización.