Noticias

El INT estuvo presente en el I Foro Cultural de Universidades Argentinas

06 de noviembre de 2018
 

Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, participó de la charla “Experiencias en la Gestión Cultural Pública”, que se realizó el viernes 2 en el marco del I Foro Cultural de Universidades Argentinas.

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, participó de la charla “Experiencias en la Gestión Cultural Pública” que se realizó el viernes 2 de noviembre en El Sábato – Espacio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del primer Foro Cultural de Universidades Argentinas. Alejandro Tantanian, director del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino, y Diego Pimentel, director general del Centro Cultural San Martín, también formaron parte del panel. La actividad fue coordinada por Agustina Peretti, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El primer Foro Cultural de Universidades Argentinas se desarrolló el 2 y el 3 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y El Sábato – Espacio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria. Fue pensado como espacio para el encuentro entre universitarios, gestores culturales, promotores, autores de proyectos y todos aquellos que en cada casa de altos estudios del país lleven adelante la tarea de construir cultura.

Además de la charla del día viernes sobre Experiencias en la Gestión Pública, el cronograma de actividades incluyó otros tres paneles que abordaron los cruces entre cultura y universidad, un conversatorio con la escritora Claudia Piñeiro, y la presentación de “1918 El Grito de Córdoba” de Analisa Galante, espectáculo ganador del "Concurso de Artes Escénicas - Centenario de la Reforma de 1918" organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.