Convocatorias

El INT lanza dos Concursos de Obras de Teatro

06 de noviembre de 2017
 

A partir del 6 de noviembre y hasta el 20 de diciembre estarán abiertas las convocatorias para participar del 20º Concurso Nacional de Obras de Teatro y del 21º Concurso Nacional de Obras de Teatro –Teatro Infanto-Juvenil.

El Instituto Nacional del Teatro abre la Convocatoria para participar del 20º Concurso Nacional de Obras de Teatro y del 21º Concurso Nacional de Obras de Teatro – Teatro Infanto-Juvenil, destinados a autores nacionales residentes en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los Concursos no poseen limitaciones de edad, temáticas o estéticas. Las obras presentadas deberán ser inéditas, no estrenadas y podrán ser escritas por más de un autor.

El jurado estará integrado por tres destacados representantes del quehacer teatral argentino. En ambos Concursos, el Instituto Nacional del Teatro premiará a tres autores, los que recibirán $ 86.000, $ 58.000 y $ 30.000, de acuerdo a que obtengan el primero, segundo o tercer premio. El jurado otorgará tres Menciones. Todos los textos serán publicados por la Editorial INTeatro del INT.

En ambos casos, las obras tendrán una extensión no menor a 15 carillas. Deberán ser escritas a doble espacio, tipografía Times New Roman, cuerpo 12. Los autores no utilizarán seudónimo. 

La inscripción es ONLINE a través de www.inteatro.gob.ar y podrán subirse en su formato digital a partir del lunes 6 de noviembre y hasta el miércoles 20 de diciembre del corriente año.

Para acceder a los Reglamentos y Formularios de inscripción ingresar en: http://inteatro.gob.ar/formacion/concursos-nacionales