Noticias

El INT otorgó un aporte a la Casa del Teatro

Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, junto a Linda Peretz, presidenta de la Casa del Teatro.
02 de mayo de 2019
 

Con la presencia del director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, la representante de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación en el INT, Florencia Pérez Riba, y la presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz, se concretó el aporte realizado por el Instituto para el mantenimiento, servicios y necesidades fundamentales de este establecimiento.

Se concretó el aporte especial realizado por el Instituto Nacional del Teatro a la Casa del Teatro, en función de la solicitud realizada por la presidenta de esta Casa, Linda Peretz. Los $250.000 serán destinados al mantenimiento y servicios del edificio: servicios de luz, gas, agua, teléfonos, manutención y reparación de ascensores, caldera, grupo electrógeno, artículos de limpieza, desinfección, limpieza de tanques, etc.

Uno de los objetivos del INT es contribuir al fortalecimiento institucional de la comunidad teatral mediante la articulación de esfuerzos con los diversos organismos que la integran. Desde principios de la actual gestión, el INT viene manteniendo diversas reuniones con la Comisión Directiva de la Casa del Teatro, autoridades del Teatro Regina junto al acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, con el fin de implementar proyectos que permitan  fortalecer y dar mayor visibilidad a la labor realizada por dicha Casa. 

La Casa del Teatro fue fundada en 1938 por la soprano Regina Pacini de Alvear con la intención de que funcione como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda. Desde entonces, la entidad cumple con ese objetivo. Actualmente hospeda cuarenta artistas que reciben además, alimentación y asistencia médica permanente.

En 1998, la sede central del Instituto Nacional del Teatro dejó de funcionar en la Biblioteca Nacional y se trasladó a la Casa del Teatro, alquilando varios pisos para el funcionamiento de sus oficinas y ayudando así al  sostenimiento económico del establecimiento.