Plan Federal de Contacto #PlanFederaldeContactoINT

El Plan Federal de Contacto pasó por Misiones

El director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, junto a autoridades del organismo, participaron de un nuevo encuentro del Plan Federal de Contacto en la ciudad de Posadas.
22 de mayo de 2019
 

En el Teatro Sala Tempo de la ciudad de Posadas se realizó un nuevo encuentro que contó con la presencia del director ejecutivo y autoridades del INT, y con la participación de miembros de la comunidad teatral de la región del NEA.

Este nuevo encuentro del Plan Federal de Contacto  —el primero realizado en Misiones— se concretó en el marco del inicio del Encuentro Regional de Teatro del NEA, que reúne en su programación espectáculos de  las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Participó el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, junto a la directora de Fiscalización del Instituto, Eleonora Escalada; la directora de Fomento y Promoción de Actividades Teatrales, Karina Turati; la directora de Asuntos Jurídicos, Marisol Gallardo; el director de Administración y Finanzas, Sebastián Pereira, y la representante regional del INT en el NEA, Claudia Luque. También estuvieron los/as representantes provinciales del INT en Corrientes y Formosa, Jorge Frete y Mirta Galeano, y el representante del Quehacer Teatral Nacional, Armando Dieringer.  

Los integrantes de la comunidad teatral que estuvieron presentes compartieron experiencias, realidades, dudas y expectativas vinculadas al hacer teatral independiente de la región. El director ejecutivo compartió información sobre la situación del organismo y las principales políticas de acción que se llevan adelante.

El Plan Federal de Contacto, cuyo objetivo es abrir canales de diálogo entre el Instituto Nacional del Teatro y las distintas comunidades teatrales de todo el territorio nacional, ya alcanzó 21 localidades de 18 distritos del país.

 

Apertura del Encuentro Regional

Marcelo Allasino también estuvo presente en la apertura del Encuentro Regional de Teatro, y compartió con los presentes la alegría de un evento que reúne las producciones más destacadas de las últimas dos ediciones de las fiestas provinciales de la región. Destacó el trabajo que se realiza desde el INT y la labor de las instituciones cogestoras para la realización de estos encuentros.  “El INT existe desde hace más de dos décadas y ha sido el resultado de una lucha incansable, obstinada y comprometida de un colectivo de mujeres y hombres que durante más de 50 años trabajaron para lograr la sanción de la Ley Nacional del Teatro, que es un faro en todo el continente y que ha posibilitado el acceso masivo a esta expresión maravillosa que amamos, que es el teatro”, concluyó el director ejecutivo.

El Encuentro Regional de Teatro del NEA continúa en la ciudad de Posadas hasta el domingo 26 de mayo.