Festivales

Empieza el Festival Estival de San Martín de los Andes

Inestable, de Andres Caminos y Gadiel Sztryk, se presentará el domingo 27 en el Centro Cultural COTESMA.
24 de enero de 2019
 

Entre el 24 y el 30 de enero se realizará la 18º edición del Festival Estival de San Martín de los Andes con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

El jueves 24 de enero empieza la 18º edición del Festival Estival de San Martin de los Andes, que se realizará hasta el 30 de enero en la provincia de Neuquén. Diez espectáculos de distintas partes del país realizarán un total de 40 funciones en distintos espacios de la ciudad durante los siete días que dura el encuentro. También se dictarán talleres de actuación, diseño escénico y teatro performático. Este Festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Uno de los espectáculos más esperados de esta edición es “Cuando el dolor termine”, con autoría y dirección de Fernando Rubio, cuya presentación incluye un recorrido a pie por la ciudad y una navegación en una pequeña embarcación por el Lago Lácar de aproximadamente una hora. Habrá funciones los siete días de Festival a las 10.30hs. El punto de encuentro será la Cooperativa de Agua (Mariano Moreno esq. Rudecindo Roca).

Los espacios de San Martín de los Andes donde se realizarán los talleres y las funciones son: el Teatro San José (Cap. Drury 750), el Centro Cultural COTESMA (Gral Roca 1150), Espacio Trama (Gral Roca esq Cnel Díaz), Ciart N° 5 (Mariano Moreno 1086) y la Cooperativa de Agua (Mariano Moreno esq. Rudecindo Roca). Todas las actividades son a la gorra.

Para más información sobre el Festival Estival y la programación de su 18º edición, se puede acceder a su página web.