Convenio de cooperación

Encuentro con instituciones culturales internacionales y donación de libros del INT

El director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, junto a los representantes de las instituciones culturales internacionales que participaron del encuentro.
04 de julio de 2019
 

El director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, mantuvo un encuentro con responsables de festivales e instituciones internacionales de artes escénicas para fortalecer intercambios de espectáculos a través del Programa Cruce de Fronteras. Asimismo, firmó un Anexo al Convenio Marco de Cooperación firmado previamente con Olhares Instituto Cultural, de Brasil.

A través de esta firma realizada por Marcelo Allasino, y en el marco de la política de internacionalización y difusión del teatro argentino, el Instituto Nacional del Teatro donó libros, cuadernos y revistas de la Editorial INTeatro a la Biblioteca de la Universidad de San Pablo, Brasil.

Asimismo, el director ejecutivo del INT mantuvo un encuentro con representantes de festivales e instituciones internacionales de las artes escénicas, cuya agenda estuvo centrada en el Programa Cruce de Fronteras y en el fortalecimiento de los intercambios a través de espectáculos teatrales y de la transferencia de conocimientos.

Estuvieron presentes en este encuentro Graciela Britos, del Ministerio de Cultura del Paraguay;  José Miguel Onaindia, del Festival Internacional de Artes Escénicas – FIDAE (Uruguay); Rafael Steinhauser, del MITsp - Mostra Internacional de Teatro de São Paulo; Jorge Moreno, de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama (Chile); Viviana Akamine Toledo, del Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de la Sierra" (Bolivia); Claudio Fuentes, del Festival internacional Santiago off (Chile) y Antonio Altamirano, del Festival de Artes Cielos del Infinito (Chile).

Con todas estas instituciones el Instituto Nacional del Teatro firmó Convenios Marco de Cooperación. En Latinoamérica ya suman 20 los acuerdos firmados con instituciones, festivales y centros culturales de Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, México, Uruguay y Perú. Además, se firmaron acuerdos de cooperación con instituciones europeas: Emilia Romagna Teatro Fondazione, de Italia, y el Festival Internacional de Teatro de Expressão Ibérica de Portugal (FITEI).