Plan Federal de Contacto

Encuentro en Bariloche

26 de julio de 2016
 

En el marco del Plan Federal de Contacto INT, y luego de reunirse con el intendente de Bariloche, autoridades del Instituto Nacional del Teatro encabezadas por su Director Ejecutivo, Marcelo Allasino, se reunieron con miembros de la comunidad teatral de la región.

Continuando con el Plan Federal de Contacto iniciado por las autoridades del INT en enero último, ayer por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche el encuentro entre Marcelo Allasino y referentes de la comunidad teatral de la región. Aproximadamente 50 teatristas de las provincias de Río Negro y Neuquén, provenientes de las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, asistieron al encuentro, del cual también participaron el Representante del INT en la Región Patagonia, Fernando Aragón, y los Representantes de Río Negro y La Pampa, Héctor Segura y José Jerónimo, respectivamente. El encuentro permitió concretar un valioso intercambio de opiniones sobre el presente y el futuro del teatro de la región patagónica. Entre los temas conversados, se destacó la situación política del INT y su proyección, las distintas líneas de subsidios, el Foro Regional y casos particulares de las comunidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Desde enero se produjeron encuentros similares con teatristas de diversas provincias y ciudades del país, como Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Río Negro, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En estas oportunidades las autoridades del INT se interiorizaron sobre las problemáticas puntuales de cada comunidad, y expusieron los lineamientos generales de la nueva gestión al frente del organismo.