Fiestas Provinciales

Espectáculo elegido para representar a Río Negro en la Fiesta Nacional del Teatro

“Hijo del campo” del Grupo Teatro Casero, con dramaturgia de Martin Marcou y dirección de Adrien Vanneuville, espectáculo ganador de la Fiesta.
21 de noviembre de 2018
 

La Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro realizada en Viedma contó con 16 espectáculos en competencia, de los cuales “Hijo del campo”, del Grupo Teatro Casero de El Bolsón, fue seleccionado para participar de la próxima Fiesta Nacional.

El jurado de selección, integrado por Julia Lavatelli, Hugo Aristimuño y Luciano Delprato, eligió como ganador al espectáculo “Hijo del campo” del Grupo Teatro Casero, con dramaturgia de Martin Marcou y dirección de Adrien Vanneuville. Esta obra representará a la provincia de Río Negro en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro.

Asimismo, los espectáculos suplentes seleccionados por el Jurado son, en orden de mérito, los siguientes:

“MIASMA II, la pasión de Leda”, del Grupo La Pochoclera Producciones (Fisque Menuco- Roca), con autoría y dirección de Esteban Beretta .

“Porquería”, Elenco Concertado (Bariloche) con autoría de Marcelo Bertuccio y dirección de Darío Levin.

 “Meticulosos recortes de señoritas rancias”, del del Grupo Las Periplas (Choele Choel), con dramaturgia y dirección de Luis Sarlinga.

Esta nueva edición de la Fiesta Provincial puso en escena lo mejor de la cartelera teatral de Río Negro, con la presentación de 21 espectáculos —de los cuales 16 lo hicieron en competencia— de diversas ciudades de la provincia en distintos espacios escénicos oficiales e independientes de la ciudad de Viedma.

Además, la Fiesta ofreció distintas actividades complementarias tales como charlas, muestras de obras breves y en proceso de grupos de artistas locales y escolares, proyecciones audiovisuales, intervenciones en espacios públicos y conferencias a cargo de personalidades del quehacer teatral nacional.