Fiestas Provinciales

Espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro de Catamarca

“El carozo del invierno se llama Primavera” del grupo “Los constructores” con dirección de Marité Pompei, representará a la provincia en la 33º Fiesta Nacional del Teatro.
09 de noviembre de 2017
 

“El carozo del invierno se llama Primavera” del grupo “Los constructores” con dirección de Marité Pompei es el espectáculo que representará a la provincia en la 33º Fiesta Nacional del Teatro.

El miércoles 8 finalizó la 25ª Fiesta Provincial del Teatro “Claudio Soto” Catamarca 2017, que se llevó a cabo durante tres días en San Fernando del Valle de Catamarca y estuvo organizada por la representación del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Catamarca en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura.

El espectáculo ganador  fue “El carozo del invierno se llama Primavera” del grupo “Los constructores” con dirección de Marité Pompei. El  elenco formado por Georgina Gaibiso, Cristián Romero,  Moisés Seleme,  David Silva  y el músico  Carlos Gaibiso,  lograron  destacar ante el jurado de selección,  integrado  por  Silvia Bucari , por parte de la comunidad teatral,  Mauricio Tossi por el INT y Sebastián Sánchez en representación de la Secretaría de Estado de Cultura.

Cabe destacar que esta Fiesta fue una de las más emblemáticas para el teatro catamarqueño, puesto  que se conmemoraban  25 años de la Fiesta Provincial, 20 años de la promulgación de la Ley Nacional del Teatro, 20 años de creación de La Comedia Municipal y 10 años de la desaparición física de Claudio Soto, profesor y director de teatro independiente destacado,  asesinado en el año 2007, caso aún no resuelto. Por estos motivos, la comisión organizadora de la Fiesta Provincial decidió conmemorar sus 25 años, recordando a Claudio Soto, imponiendo su nombre a esta edición y su rostro toda la campaña grafica de la misma.

Del encuentro participaron 7 espectáculos en competencia, estrenados durante la temporada 2017 en la provincia, 5 obras en adhesión y una obra invitada.

Los jurados  resolvieron  detallar a través de un acta el estricto orden de mérito,  los espectáculos suplentes en la 33º Fiesta Nacional del Teatro, y además eligieron las obras seleccionadas para participar del Regional de Teatro, que se realizará en la provincia de Salta el próximo año. Los espectáculos seleccionados fueron los siguientes:

1. “El Carozo del Invierno se llama Primavera” del grupo “Los Constructores” de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

2. “Puesta en Memoria” del grupo Los Pejertos de ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El acto de cierre fue encabezado por la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, y el representante del INT en Catamarca, Manuel Ahumada Salas, en la Casa de la Cultura a las 23.30.