Fiestas Provinciales

Espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Formosa

“Erase una vez..  el lobizon” del Grupo Los de al lado, con autoría de Darío Basualdo  y dirección de Lucas Ezequiel Ramirez.
06 de marzo de 2018
 

Una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro de Formosa culminó el domingo en la capital de la provincia, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

 

“Erase una vez..  el lobizon” del Grupo Los de al lado, con autoría de Darío Basualdo  y dirección de Lucas Ezequiel Ramirez, es el espectáculo que representará a la provincia de Formosa en la Fiesta Nacional. El jurado de selección estuvo integrado por Mónica Leal (Misiones), Maria Esther Aguirre (Corrientes)  y Javier Luquez Toledo (Chaco).

Los espectáculos que quedaron en segundo y tercer puesto en orden de mérito fueron los siguientes:

2º  “Apropósito de Electra” del Grupo Los Gregorianos Teatro Independiente, con autoría y dirección de Lázaro Mareco

3º “Ana” del Grupo Los Gregorianos Teatro Independiente, con autoría y dirección de Miguel Marcelo Gleria

Los tres espectáculos participarán del Encuentro Regional del Teatro del NEA 2018, que se realizará en la provincia de Formosa.

Asimismo, el jurado decidió seleccionar como primera obra suplente a “Museo Medea” del grupo Punto y Aparte (autor: Guillermo Katz, María José Medina y Guadalupe Valenzuela;  dirección: Joselo Max) y como segunda obra suplente a “Venecia”, del grupo La Mandinga (autor: Jorge Accame; dirección: Alejandro Risso), las que reemplazarán de acuerdo al orden de mérito correspondiente a las obras que por razones justificadas, no pudiesen participar de algunos de los eventos para los cuales han sido seleccionadas.