Fiestas Provinciales

Espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro de Salta

“Fedro y el Dragón” del Grupo La Faranda, con dirección de Claudia Peña y Fernando Arancibia, fue el espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro de Salta.
20 de noviembre de 2018
 

Luego de cinco días de teatro en la capital salteña, el jurado seleccionó a “Fedro y el Dragón” del Grupo La Faranda, espectáculo que representará a Salta en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Durante el acto de cierre de la XXIV Fiesta Provincial de Teatro de Salta se leyó el veredicto del jurado, conformado por Martín Giner, Javier Vivas y Raúl Costaguta, que seleccionó como ganador al espectáculo “Fedro y el Dragón” del Grupo La Faranda, con dirección de Claudia Peña y Fernando Arancibia.

Un total de 15 espectáculos compitieron entre el miércoles 14  y el domingo 18 de noviembre, en un evento que contó con la presentación de “Manta de plumas”, del Grupo Jujeño de Teatro, invitado como Premio Regional a la Trayectoria de Colectivos Teatrales NOA 2018.

Los espectáculos suplentes seleccionados por el Jurado son, en orden de mérito, los siguientes:

2°: “De Cuir”, del Grupo Cuerpes Movimiento Experimental, con dirección de Exequiel Ramos.

3°: “Secreta receta con cancioneta”, dirigido por Luciana Rajal y Andrea García.

4°: “El Ratón Pérez, en busca del diente perdido”, del Grupo La Auténtica, con dirección de Luciana Gómez Teruel.

Finalizó de esta manera una nueva edición de la Fiesta Provincial, organizada por el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, en la que se presentaron 15 elencos locales que convirtieron el encuentro en una fiesta del teatro salteño.