Fiestas Provinciales

Espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Formosa

Espectáculo "El Matadero" del grupo Los Gregorianos, con autoría de Víctor Chacón y dirección de Lázaro Mareco.
03 de diciembre de 2018
 

“El Matadero” del grupo Los Gregorianos resultó el espectáculo seleccionado en la Fiesta Provincial de Teatro y representará a Formosa en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Entre el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre, siete espectáculos formoseños se presentaron en salas de la localidad de Pirané y compitieron por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro 2019. Además, hubo espectáculos invitados y se realizaron talleres de formación orientados a la comunidad teatral.

El jurado de selección de la Fiesta, integrado por Alejandro Barboza, Carlos Abdo y Marcos Grosso, eligió al espectáculo “El Matadero”, de Víctor Chacón y dirigido por Lázaro Mareco como representante formoseño en la próxima edición de la Fiesta Nacional.

Por su parte, el espectáculo “La venta”  del grupo Los Bombonic, con dirección de Luis Gómez, fue seleccionado en segundo lugar. El grupo fue distinguido también en los rubros “Mejor Actriz de Reparto” (compartido entre Rocío Ruiz y Jimena Bay) y “Mejor Puesta en Escena”.

Asimismo, el espectáculo “El 13 en la docena” del grupo Proposentidos fue elegido en tercer lugar. Este unipersonal, escrito por Luis Gómez y dirigido por Laura Saavedra, se llevó también la distinción a “Mejor Plástica Escénica”.

Los tres espectáculos seleccionados durante la 29° Fiesta Provincial del Teatro participarán en el 34° Encuentro Regional de Teatro del NEA, que se desarrollará en la provincia de Misiones.

También obtuvieron menciones las siguientes obras: “Capullito de Alheli” de “Punto y Aparte” (Mejor Actriz: Laura Duré – Mejor Escenografía) y “Perras” de “Arte-Facto” (Mejor Texto Original. Autora: Blanca Salcedo), que fueron elegidas respectivamente como primera y segunda obras suplentes.