Fiestas Provinciales

Espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro de Neuquén

"Una Flor, una Mujer, una Voz”, con dramaturgia y dirección de Judith Del Pino, fue seleccionado para representar a Neuquén en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.
18 de marzo de 2019
 

“Una Flor, una Mujer, una Voz” del grupo Creo Teatro, con dramaturgia y dirección de Judith Del Pino, fue el espectáculo seleccionado para representar a Neuquén en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

La Fiesta Provincial de Teatro de Neuquén, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Subsecretaría de Cultura de la provincia, se desarrolló en la capital provincial entre el miércoles 13 y el sábado 16 de marzo. Participaron en competencia 14 espectáculos de distintas localidades neuquinas y el espectáculo invitado Cardenal, a cargo del grupo Tampolín, ganador en 2018 del Premio a la Trayectoria como Colectivo Teatral. Además se realizaron talleres, seminarios y foros en distintos espacios de la ciudad.

El jurado integrado por Maite Aranzábal, Edgardo Javier Vivas y Juan Pablo Rios, seleccionó “Una Flor, una Mujer, una Voz” del grupo Creo Teatro, escrita y dirigida por Judith Del Pino, para participar en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro.  

Por su parte, los espectáculos que el jurado seleccionó como suplentes son:

“Ya Entendí” del Grupo Crash Teatro | Autor: Diego Ferrero| Dirección: Pablo Todero.

“Sueña que duerme en el Fondo del Mar” | Autor: Fernando Rubio | Dirección: Fernando Rubio.