Noticias

Espectáculos de todas las regiones del país se presentaron para conformar el Catálogo

"Boy Scout" de Dennis Smith. Uno de los espectáculos de CABA que integra la versión actual del Catálogo.
11 de diciembre de 2019
 

El pasado 29 de noviembre cerró la convocatoria para integrar la versión 2020-2021 del Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro. Se presentaron 425 espectáculos nacionales de todas las regiones del país.

Durante el mes de noviembre estuvo abierta la convocatoria orientada a espectáculos nacionales para integrar la versión 2020-2021 del Catálogo del Instituto Nacional del Teatro. Se presentaron un total de 425 espectáculos provenientes de 20 de los 24 distritos. El Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, integrado por Luis Rivera López (Región Centro), Raúl Saggini (Región Centro Litoral), Marcelo Padelin (Región NEA), Andrea Barbá (Región NOA) y Edgardo Javier Vivas (Región Nuevo Cuyo), será el encargado realizar la evaluación y selección que permitirá la conformación de la nueva versión.

El detalle de los espectáculos presentados por cada región es el siguiente:

Región Centro: 207

Región Centro Litoral: 114

Región NEA: 8

Región NOA: 25

Región Nuevo Cuyo: 52

Región Patagonia: 19

El Catálogo de Espectáculos del INT, integrado por obras nacionales de diferentes provincias de la Argentina, es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras de teatro que fija el Instituto Nacional del Teatro, a través del Programa INT Presenta y los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT.

Los espectáculos seleccionados que integrarán el Catálogo también podrán realizar funciones en países limítrofes a través del Programa Cruce de Fronteras.

Una vez finalizada la etapa de evaluación y selección, en la cual podrán ser elegidos hasta 50 nuevos espectáculos, la versión actualizada del Catálogo será publicada en la página web del INT y puesta a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales de la Argentina (provincias, municipios, universidades, ONG’s, embajadas, consulados, centros culturales, etc.), además de festivales nacionales e internacionales que proyecten realizar convenios de cogestión con el INT.