Fiestas Provinciales

Espectáculos ganadores de la Fiesta Provincial de Teatro de Buenos Aires

“Otra línea”, del Grupo Vuelve en Julio de La Plata, con autoría y dirección de Iván Haidar.
08 de abril de 2019
 

Se realizó en Pergamino una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente y el jurado seleccionó a los tres espectáculos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

El jurado conformado por Javier Vivas, Mónica Berman y Marcelo Demarchi, seleccionó a los siguientes espectáculos para participar de la Fiesta Nacional del Teatro:

“Otra línea”, del Grupo Vuelve en Julio de La Plata, con autoría y dirección de Iván Haidar.
“Bodangres (adaptación caprichosa de una obra de Lorca)”, de la Compañía Analógica de Necochea. Autoría: Hilario Vidal. Dirección: Compañía Analógica.
“Con el cuchillo entre los dientes”, del Grupo Viejo Almacén ‘El Obrero’ de La Plata. Autoría y Dirección: Diego de Miguel.

Los espectáculos seleccionados como suplentes por orden de mérito fueron los siguientes:

1° “Tic Tac, el héroe del tiempo” de la Compañía Omar Álvarez Títeres de Gral. San Martín. Autoría y Dirección: Omar Álvarez.

2° “De vuelta” del Grupo de Teatro Carretero de Tres de Febrero. Autoría: Amalia Martini, Elián Abatemarco y Fabián Carrasco. Dirección: Fabián Carrasco.

3° “La biblioteca infinita”, Grupo TIP de Pehuajó. Autoría y Dirección: Gustavo Delfino.

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro, el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Municipio de Pergamino, la Fiesta contó con la participación de 15 espectáculos teatrales preseleccionados luego de su participación en alguna de las 8 Fiestas Regionales de Teatro Independiente realizadas en todo el territorio provincial, y para las que se inscribieron 202 grupos de teatro de toda la provincia.

Cabe destacar la participación del público local, que colmó la capacidad de las salas en cada una de las funciones, reuniendo más de 2300 espectadores. Además, las actividades complementarias como talleres, desmontajes, charlas y clínicas agotaron los cupos disponibles en todos los casos.