Fiestas Provinciales

Espectáculos que representarán a Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro

Montaraz, del Grupo Montaraz de La Plata, con dramaturgia y dirección de Braian Kobla , representará a Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro.
09 de abril de 2018
 

“Como la espuma de un mar enorme”, de Bahía Blanca; “La teoría del olvido”, de Lomas de Zamora y “Montaraz”, de La Plata, son los espectáculos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro.

La Fiesta Provincial de Teatro de Buenos Aires se realizó del 4 al 8 de abril en la localidad de Pergamino con la participación de 15 espectáculos que fueron seleccionados en las 8 Fiestas Regionales de Teatro Independiente en las que se inscribieron 146 grupos de teatro.

El jurado de la Fiesta estuvo integrado por Luis Rivera López, en representación del Instituto Nacional del Teatro; Mariano Stolkiner, en representación del Consejo Provincial de Teatro Independiente y Mónica Driollet, en representación de ambos organismos.

Los espectáculos que seleccionó el jurado para representar a la provincia de Buenos Aires en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro son:

Como la espuma de un mar enorme, del Grupo Los urdas de Bahía Blanca, una  versión libre de los textos de Alejandro Urdapilleta, con dirección de Mauro Oteiza y Vicky Pezzutti.

La teoría del olvido, del Grupo Ceta Teatro de Lomas de Zamora, con dramaturgia y dirección de Nicolás Blandi.

Montaraz, del Grupo Montaraz de La Plata, con dramaturgia y dirección de Braian Kobla

Los espectáculos seleccionados como suplentes por orden de mérito fueron los siguientes:

Jueves de comadres – Grupo LAM Teatro de Saladillo - Autor: Jorge Accame - Director: Franco Midú.

Tras los pasos de Jekyll y Hyde – Grupo El Esférico de Chascomús – Autor: José Emilio Berasain - Director: José Emilio Berasain.

El Éxodo - Ficción Patria – Grupo La tramoya de La Plata – Autor: Mariano Garay - Director: Jiuliano Cabrino.

A lo largo de toda la Fiesta el público local colmó la capacidad de cada sala, reuniendo un total de 2500 espectadores entre todas las funciones. Además, las actividades complementarias como talleres, desmontajes, charlas y seminarios agotaron los cupos disponibles en todos los casos, y sumaron un total de 270 asistentes.

Asimismo se realizó una reunión del Plan Federal de Contacto en la que participaron Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT; Federico Irazábal, representante del Ministerio de Cultura de la Nación; Paula Brusca, representante del INT en la provincia de Buenos Aires y en la región Centro, y referentes de la comunidad teatral bonaerense.