Noticias

Está disponible la versión digital de la Selección Internacional de Espectáculos 2017

Espectáculo "Concerto pour deux clowns", coproducción franco-uruguaya que integra la Selección Internacional de Espectáculos del INT.
06 de julio de 2017
 

Se encuentra disponible en el sitio web inteatro.gob.ar  la versión digital de la Selección Internacional de Espectáculos 2017 en la cual se puede acceder a las imágenes, trailers e información sobre los 20 espectáculos que la conforman. Esta nueva versión permite recorrer  y buscar las obras de un modo más personalizado en función de los intereses de cada organismo, institución o programador que requiera la participación de estos grupos o compañías a través del Circuito Teatral INT.

A través de esta herramienta se puede acceder a la información de cada uno de los 20 espectáculos internacionales: integrantes del elenco; autor/a; director/a; país de procedencia; género; duración del espectáculo; síntesis argumental; público al que se dirige; características del espacio escénico que requiere cada espectáculo; tiempo de montaje y desmontaje de cada uno, entre otra información de utilidad para los programadores de festivales u organismos del ámbito de la cultura y las artes escénicas que tuviesen interés en cogestionar con el INT la participación de los grupos o compañías.

Además de la información artística y técnica, en esta nueva versión se puede acceder a una mayor cantidad de imágenes de cada obra, a sus respectivos trailers y permite buscar espectáculos por su nombre, país de origen y tipo de público al que se dirige, de modo de facilitar la búsqueda de acuerdo a los objetivos y criterios de cada programador.

Los espectáculos que forman parte de esta selección provienen de Bélgica; Brasil; Canadá; Chile; Colombia; Dinamarca; Ecuador; España; Estados Unidos; Francia-Uruguay; Italia; País Vasco/España; Serbia-República Checa; Suecia; Suiza y Uruguay.

La Selección Internacional de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras de teatro que fija el INT, a través del Programa INT Presenta, subprograma Circuito Teatral INT. Esta nómina está a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales del país en materia de cultura y de las artes escénicas en particular (provincias, municipios, universidades, ONG´s, embajadas, consulados, centros culturales internacionales, etc.) y de los programadores de los distintos Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro con los cuales el INT podrá realizar convenios de cogestión para la presentación de los grupos o compañías.

El Circuito Teatral INT – Edición 2017 se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre del presente año. En continuidad con la línea de gestión puesta en marcha en las últimas dos ediciones de la Fiesta Nacional del Teatro y en la edición 2016 del Circuito Teatral, este año contará con la producción y estructura administrativa del INT y la cogestión directa con municipios, provincias y/u organizaciones no gubernamentales. Por tal motivo el Instituto Nacional del Teatro convoca a organismos gubernamentales, no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y festivales o corredores teatrales del país que tengan intención de cogestionar  la organización del Circuito en esta edición. 

Acceder a la versión digital de la Selección Internacional de Espectáculos

Para más información contactarse con produccion@inteatro.gob.ar