Noticias

Finaliza la tercera etapa de la Diplomatura en Escenotecnia en Patagonia

Técnicos de la Región Patagonia durante una jornada correspondiente al tercer módulo.
20 de octubre de 2017
 

La tercera etapa del proyecto conjunto entre el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes está concluyendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la presencia de los 30 técnicos seleccionados de la Región Patagonia.

La Diplomatura en Escenotecnia es el proyecto conjunto entre el INT y la UNA que apunta a la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos/as de la actividad teatral independiente de todo el país. Su primera experiencia se está desarrollando en la Región Patagonia con la participación de 30 técnicos seleccionados que realizan su actividad en ámbitos de gestión independiente de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Los dos primeros módulos se realizaron en las ciudades de Santa Rosa y Neuquén durante los meses de agosto, septiembre y octubre. El tercer módulo comenzó el pasado 18 de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche y concluye esta tarde luego de tres días de actividades intensivas de más de 10 horas por jornada. Finalmente, el cuarto y último módulo se desarrollará en la ciudad de Neuquén entre el  7 y el 10 de diciembre próximo. En esta ocasión tendrá lugar la entrega de diplomas para los técnicos que participaron y cumplieron con todas estas instancias de formación.

Esta es la primera experiencia de formación que ofrece el INT en articulación con una universidad pública nacional, con una amplia carga horaria y gran diversidad de docentes con probada y reconocida experiencia y trayectoria en la materia. En este sentido, la trayectoria académica y profesional de UNA la posicionan como una socia estratégica para articular la Diplomatura en Escenotecnia en todas la regiones teatrales del país. 

El Proyecto está coordinado por un prestigioso cuerpo docente, con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y del extranjero.