Fiestas Provinciales

Finalizó la Fiesta Provincial de Teatro de Misiones

“Más costanera” del grupo En Busca, con dramaturgia y dirección de Carolina Gularte, espectáculo que representará a Misiones en la 34ª Fiesta Nacional del Teatro.
10 de diciembre de 2018
 

Con el espectáculo “Más costanera” como ganador, terminó una nueva edición de esta Fiesta Provincial que recorrió las ciudades de Leandro Alem, Puerto Iguazú, Eldorado y Posadas.

Entre el 1 y el 9 de diciembre la provincia de Misiones recibió en estas cuatro ciudades a los espectáculos y actividades que se presentaron en el marco de la 30ª Fiesta Provincial de Teatro. El jurado conformado por Luis Rivera López, Marianela Iglesia Velilla y Luciano Delprato, seleccionó como ganador al espectáculo “Más costanera” del grupo En Busca, con dramaturgia y dirección de Carolina Gularte, que representará a Misiones en la 34ª Fiesta Nacional del Teatro.

El espectáculo seleccionado como suplente fue “Una valiente primavera” del grupo Tire y Afloje, con autoría de María Emilia Aragón y dirigida por Miguel Oyarzún.

A los efectos del Encuentro Regional de Teatro del NEA el Jurado seleccionó los siguientes espectáculos:

Titulares:  

Primero: “Más costanera” del grupo En Busca, con dramaturgia y dirección de Carolina Gularte.

Segundo: “Una valiente primavera” del grupo Tire y Afloje, con autoría de María Emilia Aragón y dirigida por Miguel Oyarzún.

Tercero: “El fabuloso hombre elefante” del Grupo TAP, con autoría y dirección de Jorge Vega.

Suplentes:

Primero: “Criaturas” del Grupo No Sabemos, con autoría de Alberto Adellach  y dirección de Andrés Toneatto.

Segundo: “Pedido de mano” del Grupo Agua de Río, de Antón Chejov con dirección de Silvina Warenycia.

Tercero: “Otra noche sin sentido” del Grupo Lepruts, con dramaturgia de Lucas Pérez Campos y dirección de Fernando Alcaraz.

La 30º Fiesta Provincial "El teatro está de Fiesta en Misiones 2018" fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de Leandro N. Alem y el apoyo la Municipalidad de Eldorado, la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Asociación Trabajadores de Teatro de Misiones (ATTeM) y el Parque del Conocimiento.