Convenio de cooperación

Firma de convenio entre el INT y Radio y Televisión Argentina

10 de septiembre de 2020
 

Autoridades del Instituto Nacional del Teatro y de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado mantuvieron un encuentro con el objetivo de firmar un Convenio Marco de Cooperación.

El director ejecutivo del INT, Gustavo Uano, junto al secretario general del Consejo de Dirección, Ariel Molina, mantuvieron un encuentro con la presidenta de RTA S.E., Rosario Lufrano. El acuerdo firmado de manera virtual apunta a potenciar el desarrollo de la actividad teatral en todo el territorio nacional a partir de la articulación de políticas de acción entre ambas instituciones.

Este acuerdo permite planificar la realización de proyectos en conjunto con Radio Nacional y la Televisión Pública, medios administrados y operados por RTA. En esta dirección, y debido a la difícil situación que atraviesa la actividad teatral en el marco de las restricciones generadas por la pandemia, surge la posibilidad de producir un género histórico como el radioteatro.

En sus últimas reuniones, el Consejo de Dirección trabajó sobre un anteproyecto de Concurso Nacional de Radioteatro. Al respecto, Gustavo Uano resaltó en el encuentro con RTA que “la idea de este concurso llega en un momento muy especial para nuestro teatro nacional, motivo por el cual es bienvenido y necesario. Porque el radioteatro tiene la posibilidad de producirse en estos contextos, y seguramente van a haber elencos de todo el país que se van a sumar a esta propuesta. Y es nuestra intención llegar a todas las provincias”.

Por su parte, Lufrano expresó satisfacción “por la firma del convenio de cooperación para la promoción y el fomento de la actividad teatral en todo el territorio nacional”.

Las autoridades de ambas instituciones resaltaron la importancia de la sinergia y la articulación de esfuerzos y expresaron el deseo de continuar trabajando en conjunto en futuros proyectos.