Convenio de cooperación

Firma de Convenio Marco de Cooperación entre el INT y el FIBA

Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, junto a Silvia Tissembaum, Gerente Operativa de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la CABA.
18 de septiembre de 2017
 

En la Usina del Arte se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la CABA. Este acto permite que en octubre próximo se presenten cuatro espectáculos del Programa INT Presenta en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Con la presencia de Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT; Silvia Tissembaum, directora general de Festivales y Federico Irazábal, director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), se concretó la firma de este convenio que posibilita la realización de planes y programas teatrales en forma conjunta. En el corto plazo permite que durante la próxima edición del FIBA —que se realizará entre el 5 y el 21 de octubre— participen cuatro espectáculos de distintas provincias del país que pertenecen al Programa INT Presenta.

Los espectáculos que estarán programados en el FIBA entre el 17 y el 20 de octubre son:

Quiero decir te amo / Autor: Mariano Tenconi Blanco / Dirección: Juan Parodi / San Martín de los Andes, Neuquén.

Barroco americano / Autor y director: Alberto Moreno / Catamarca.

Tu veneno en mí / Autor y director Manuel García Migani  / Mendoza.

Volver a Madryn / Autor y director: Rodrigo Cuesta / Córdoba

 

Todos los espectáculos forman parte del Programa INT Presenta: los tres primeros integran el Subprograma INT Invita y el último el Subprograma Circuito Teatral INT.