Convenio de cooperación

Firma de convenios entre el INT y el Municipio de Santa Rosa

Pablo Ferrero, secretario de Cultura y Educación de Santa Rosa; Luciano Di Nápoli, intendente de Santa Rosa; Gustavo Uano, director ejecutivo del INT y Ariel Molina, secretario general del Consejo de Dirección, luego de la firma de los convenios.
13 de octubre de 2021
 

Este miércoles, previo al acto de lanzamiento de la 35º Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en La Pampa, se firmaron dos convenios de trabajo conjunto entre el Instituto Nacional del Teatro y el Municipio de Santa Rosa.

El encuentro, realizado en la sala de reuniones del Consejo de Dirección del INT, contó con la presencia del director ejecutivo del Instituto, Lic. Gustavo Uano; el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli; el secretario general del Consejo de Dirección del INT, Ariel Molina; el secretario de Cultura y Educación de Santa Rosa, Pablo Ferrero; y la secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga.

"La Fiesta Nacional del Teatro es uno de los eventos más importantes que tenemos en el Instituto Nacional del Teatro. Nos moviliza, expresa el federalismo que el INT defiende, practica y promueve. La estábamos esperando mucho, es la fiesta del reencuentro. Es de las más ansiadas que hemos tenido precisamente por el contexto de pandemia del que venimos. Todo el país se está preparando y desde el primer día tuvimos la convicción con el Consejo de Dirección que la fiesta tenía que ser en su formato natural, el presencial", aseguró Gustavo Uano. "Recibimos el mejor trato de parte del equipo de la Municipalidad de Santa Rosa para poder ir articulando todos los detalles que tenían que ver con la organización, producción y protocolos. Es un momento de mucha felicidad, esperado por toda la comunidad teatral y esperamos que el público en general y los vecinos de la ciudad y de los alrededores nos acompañen a lo largo de estos diez días".


Durante el encuentro se firmó el convenio marco de cooperación entre el municipio y el INT para el desarrollo de la 35º Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse del 23 al 30 de octubre próximo en la ciudad de Santa Rosa. Asimismo, se firmó el convenio anexo para el plan "Teatro y Género (Educación Sexual Integral)" que se llevará adelante en la misma ciudad entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.

"Estamos felices y agradecidos. Para nosotros llevar la Fiesta Nacional del Teatro a Santa Rosa después de 25 años nos da mucha ilusión. Quiero agradecer a Gustavo Uano y al Consejo de Dirección del INT que desde el primer día nos abrieron las puertas y nos dieron la posibilidad de realizar esta fiesta, la más importante que tiene el teatro. Estamos orgullosos de que se haga en Santa Rosa y está la ciudad preparada, esperando a que lleguen todos y todas para poder darles la bienvenida", concluyó el intendente Luciano Di Napoli.