Noticias

Ganadores del Concurso de Ensayos “20 años de Teatro Social Argentino”

01 de abril de 2019
 

El Jurado seleccionó ocho obras de diversas regiones del país como ganadoras del Concurso de Ensayos “20 años de Teatro Social Argentino”.

El Jurado del Concurso, conformado por Isabel De León (NOA), Luis Alberto Giustincich (Patagonia), Mónica Leal (NEA), Luis Rivera López (Centro), Raúl Pedro Saggini (Centro Litoral), y Javier Vivas (Nuevo Cuyo), seleccionó los siguientes trabajos:

Titiribióticos, de Cristian Palacios. Buenos Aires (Región Centro).

Poética de la locura, de Alan Robinson. CABA (Región Centro).

El teatro comunitario en el campo teatral porteño. Estrategias de ingreso y legitimación, de Camila Mercado. CABA (Región Centro).

Cartografías escénicas performáticas de las travestis en los carnavales, de María Guillermina Bevacqua. Entre Ríos (Región Centro Litoral).

Bataclana: 11 años de trabajo artístico, social y político, de Elina Martinelli. Entre Ríos (Región Centro Litoral).

Las configuraciones y singularidades del teatro en la escuela media, de Carina Noemberg. Misiones (Región NEA).

Del barrio a la escuela, de la escuela al barrio, de Lorena Noemí Calandi. Jujuy (Región NOA).

Love Me, de Gerardo Larreta y Valeria Andrea Sánchez Martín. San Juan (Región Nuevo Cuyo).

La convocatoria estuvo destinada a autores argentinos residentes en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a extranjeros que residen en el país.  

El Reglamento del Concurso define al Teatro Social como “toda aquella actividad de las artes escénicas que, más allá de su sentido espectacular, trabaja en torno o con personas socialmente o culturalmente desfavorecidas para proponer algún tipo de modificación de la realidad en la que se desarrolla, a través de cualquiera de los procesos intermedios de expansión de un proyecto teatral: formación, creación, producción, puesta en escena y/o exhibición, promoción y evaluación”.