Noticias

Informe de Gestión 2018 del Instituto Nacional del Teatro

22 de enero de 2019
 

El Instituto Nacional del Teatro pone en conocimiento de la comunidad el Informe de Gestión 2018, que incluye las acciones realizadas por el organismo y el destino de los fondos asignados, garantizando el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia en la gestión de los recursos del Estado.

El informe que el INT difunde a continuación, impulsado desde la Dirección Ejecutiva y realizado con el aporte conjunto de todas las áreas técnicas, corresponde a la gestión del Instituto Nacional del Teatro durante el año 2018.

Esta publicación —que el organismo difunde por tercera vez desde su nacimiento— está en consonancia con el espíritu de la Ley Nº 27.275, de Derecho de Acceso a la Información Pública, y cumple con el artículo 17 del Decreto N° 991/1997, reglamentario de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800.

También por tercera vez el Instituto Nacional del Teatro publicará próximamente a través del Boletín Oficial de la República Argentina el listado completo de los subsidios, becas y aportes aprobados durante 2018. El Boletín Oficial es el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos emanados del Poder Ejecutivo que tengan carácter público. Es el medio por el cual ciudadanos y organismos cumplen con las responsabilidades jurídicas, que hacen a la transparencia de su accionar como tales.

El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información. Derechos que están en sintonía con la transparencia que actualmente direcciona, junto con los pilares de diálogo, eficiencia e innovación, todas las acciones de gestión del Instituto Nacional del Teatro.

INFORME DE GESTIÓN 2018

DETALLE DE SUBSIDIOS, BECAS Y APORTES AL 31/12/2018